jueves, 21 de abril de 2011

Roberto Cruz Piñon

"Hombre de quehaceres multiples, preocupado por la suerte de las diferentes esferas del conocimiento humano... escribe, es poeta, narrador, químico farmaceutico de profesión, profesor y artista plástico..." (Fragmentos Ing. Carlos Adan Cruz Bencomo. 1994)

3 comentarios:

  1. Mi amado amigo, en un breve lapso de tiempo, compartimos tantas cosas personales y analizamos las enseñanzas implícitas de ello, todas invaluables y sempiternas en mi alma. Extrañaré esas pláticas sobre temas diversos en diversas disciplinas del conocimiento. Los comentarios sobre sus escritos o pinturas. Acerca de la ayuda al prójimo y firmeza contra la injusticia. Sobre religión, política y locura, sin entrar en polémicas. De la filosofía de la vida y como la fuimos desarrollando a lo largo de ella. De las vidas de nuestros hijos, de los que sobreviven y los que se nos adelantaron, y reírnos de sus ocurrencias, sentirnos orgullosos de su imparcial bondad y humilde inteligencia, y haber llorado juntos al recordarlos. De su inseparable, noble, fiel compañera e inteligente esposa: Enedelia, el gran amor de su vida y fuente de inspiración. Gracias a Dios por conocernos; usted al final de sus días y yo renovando los míos. Hubo mutua admiración, mas para mí fue un honor tratarlo y un inmenso gusto conocerlo. Alguien que se ganó el cariño y apoyo de tanta gente. Sé que un día lo alcanzaré, y que junto con mi hijo y los suyos, y todos nuestros seres queridos que han partido; me recibirán con una amplia sonrisa y abrazos llenos de amor, alegría y amistad. Muchas Gracias Profesor por el aprecio que mostró, el valor que me dio, y el ejemplo de superación y lucha que ofreció. Descanse en paz (11-05-11).

    ResponderEliminar
  2. Roberto Cruz Piñon mi jefe, mi amigo y mi maestro. Donde quiera que re encuentres que tu luz siga brillando e iluminando a los que te rodean. Un privilegio haber trabajado para tí en el glorioso politécnico en la dems y en tu querida vocacional 6. Te recordaré en el mundo ñon de tu novela. Un abrazo fraterno hasta la eternidad donde seguramente brillas intensamente.

    ResponderEliminar